25/11/09

Personajes singulares


Arsenio es un hombre gris.
Ya desde muy peque
ñito se dio cuenta de que no tenía ninguna habilidad, ni especial ni normal. Para el deporte era desgarbado, si intentaba pintar no sabía ni por dónde empezar, si hacia unas lentejas se le pegaban...
Cuanto más tiempo pasaba más le irritaba su ineptitud y, como si la monta
ña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña, comenzó a ensalzar la torpeza de los demás para suavizar su falta de aptitud (y, derivado de ello, su falta de actitud). Poco a poco hizo de ello una costumbre y, con mucho entrenamiento y ahínco, lo elevó a la categoría de Arte convirtiéndose en crítico.
Su nombre, aunque poco común, nunca sorprendió a nadie, probablemente por su similitud con el veneno.
Ahora adolece en sus opiniones de una tremenda verborrea, también conocida como diarrea verbal.
Lo que Arsenio no sabe es que hasta para criticar hay que saber y, si hubiera puesto tanto empe
ño en mejorar sus habilidades, probablemente ahora no sería un hombre gris.(Itziar Perpiñan)

24/11/09

Personajes singulares



Sumiso, obediente y humillado todo el día en la oficina... "Si jefe lo que usted diga, cuando quiera, lo que usted mande... " Agapito el ejecutivo se transforma en una fiera cuando llega a su casa ... y no precisamente sexual. Preguntadle a su mujer. (Francisco Caro)
El coche me volvió a fallar, en plena autopista. Suerte que había un bar en aquella esquina.
Otra vez la grua.
¡Maldito coche!.
Espero que no tarde demasiado el taxi; siempre pienso incluir un coche de apoyo en la poliza, y nunca lo hago.
Cuando entré en el bar, no podía creerlo, allí estaba él. ...
La primera vez que vi su rostro, fue en comisaría, en uno de esos retratos robot que suelen hacer de los criminales peligrosos que todavía no tienen ficha.... Ver más
Otra vez lo ví, reflejado en un escaparate, se me acerco, sentí el salado sabor de su mano y el calor de su aliento susurrando a mi oído: no te haré da
ño....
y ahora está aquí en el bar de la autopista....Mi cuerpo comenzo a temblar, nuestras miradas se cruzaron.
Luego un instante inquietante de miedo y
luego un deseo.
El deseo en la autopista.(María José Rivero)


23/11/09

Personajes singulares

Cuando el verdugo accionó la palanca, embutido el rostro en una bolsa de tela, se sobresaltó de tal manera que se despertó, en el justo momento en el que el ladrón, con una almohada comenzaba a asfixiarlo. (Pedro Caro)


Justo antes de perder el conocimiento por la asfixia, cae en un dulce sopor, sue
ña con sus labios, con su cuerpo menudo, con el sol acariciando su rostro un día claro, con la lluvia refrescando su piel, siente que no quiere morir. Quiere despertar pero ya es tarde, el sueño del ahorcado es un sueño sin retorno.(Francisco Caro)



Manga ancha, llanto fácil e insinuación de que no se trata de un elegido sino de alguien que se ofrece. El movimiento de la pierna puede interrumpirse en cualquier momento si alguien lo invita a dejar el onanismo.(Francisco Caro)
Llora cuando ve como el pie izquierdo le va menguando por segundos. Con la mano derecha pide ayuda al médico que hay en la sala de enfrente.(Pedro Caro)

20/11/09

Personajes singulares

El asusta viejas



Era pobre, no tenía un mísero ordenador, ni siquiera un 486, carecía de escuadras, cartabón y en su vida había visto un compás, pero quería ser arquitecto, así que se dedicó a diseñar nubes, donde todo vale.(Pedro Caro)

19/11/09

PERSONAJES SINGULARES

  
Le encantaba lo de meter cartas por la ranura de los buzones. Mientras más grande el sobre y más estrecho el buzón más placer...(Francisco Caro)




Andaba pensando en lo que le había pasado, que si el cabrón del coche le había pitado en el paso de peatones, que si el señor de la gabardina no había recogido la mierda de su perro... Mientras andaba mosqueado se cruzó con el ciego que vendió el cupón de la lotería premiado el domingo siguiente, con una hermosa mujer que lo miraba atenta esperando cualquier gesto,...(Pedro Caro)